Esmeralda Peña Jácome, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), anunció que han extendido invitaciones a dos figuras políticas destacadas para ser candidatos al Senado de la República. Estas personalidades son el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y la ex panista y ex morenista, Maki Ortiz Domínguez.
Propuestas a Pesar de la Coalición con Morena y PT
A pesar de que el PVEM formará una coalición con Morena y el Partido del Trabajo para las elecciones de 2024, y probablemente no encabece la fórmula para el Senado en Tamaulipas, el partido ha decidido proponer a estas figuras para su representación.
Espera por Confirmación
Los verdes están a la espera de que Hernández y Ortiz confirmen su interés en estar en la boleta electoral representando al PVEM.
Contraste con Informaciones Previas
Estas propuestas contrastan con declaraciones anteriores del diputado local del PRI, Edgar Melhem Salinas, quien afirmó que Hernández Flores planeaba dedicarse a su familia y no participar en las elecciones de 2024.
Interés del Partido Verde en Hernández y Ortiz
Peña Jácome mencionó que la invitación a Hernández Flores se realizó a través de Manuel Muñoz y del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM. Asimismo, resaltó la integridad y las obras realizadas por Hernández durante su gubernatura como motivos de interés del partido.