Piden no exponer a alumnos en horas de intenso calor Piden no exponer a alumnos en horas de intenso calor

Piden no exponer a alumnos en horas de intenso calor

Recomendaciones de la SET para proteger a estudiantes

En una nueva circular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se reiteran medidas para proteger a la comunidad escolar de los efectos de la tercera ola de calor. Se recomienda no exponer a los alumnos al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

Suspensión de Actividades al Aire Libre

Con temperaturas que superan los 42 grados, se pide suspender actividades al aire libre y asegurar el abastecimiento de agua para hidratarse. También se recomienda permitir el uso de ropa adecuada y considerar el trabajo a distancia o en línea para planteles sin infraestructura adecuada.

Medidas para la Comunidad Educativa

La circular, emitida el 22 de mayo, solicita a la comunidad educativa seguir las recomendaciones para salvaguardar la integridad física de estudiantes y docentes en escuelas de educación básica, media superior y superior. Se pide identificar síntomas tempranos de golpe de calor, insolación o deshidratación y reportarlos al 911, además de informar a los padres de familia.


Te puede interesar: Programarán clases en línea por ola de calor en Tamaulipas


Estrategias para Escuelas sin Aire Acondicionado

Para las escuelas sin aire acondicionado, suministro de energía o agua potable, se deben diseñar estrategias para impartir clases virtuales. Se sugieren plataformas educativas y se solicita informar al CREDE sobre estas medidas. También se invita a jefes de sector, supervisores y directores a descargar la aplicación “Promotor de la Salud Tamaulipas” para tener el botón de alerta y solicitar asistencia médica cuando sea necesario.

Alerta Epidemiológica y Medidas Adicionales

Estas medidas responden a la alerta epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud debido a la tercera ola de calor en Tamaulipas, la cual durará hasta finales de mayo. Se recomienda evitar la exposición al sol y suspender actividades al aire libre durante las horas de mayor calor, especialmente entre el 25 y 27 de mayo, considerados los días más calurosos de este fenómeno.