Tamaulipas se prepara para reactivar los bombardeos de nubes en marzo, con el objetivo de estimular la lluvia en diferentes zonas del estado. Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Rural, busca incrementar las precipitaciones en áreas clave.
Planificación Estratégica para la Lluvia
Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, comunicó que los bombardeos se realizarán cuando las condiciones meteorológicas sean óptimas. Se anticipa un aumento en las probabilidades de lluvia a finales del primer trimestre, momento ideal para inyectar las nubes.
Implementación de 100 Bombardeos
Durante el resto de la administración, se planifica llevar a cabo 100 bombardeos. Estos se ejecutarán en función de la formación de nubes con convección y las condiciones climáticas favorables.
Criterios para la Reactivación
Aunque los vuelos están ya contratados, la decisión de realizar los bombardeos depende estrictamente de las condiciones climáticas. La temporada invernal generalmente ofrece pocas precipitaciones, pero se mantendrán atentos a cualquier oportunidad favorable.
Flexibilidad en la Programación
Los bombardeos no se programan con mucha antelación y no hay un número fijo a realizar cada año. La decisión se toma según lo requiera el clima, sin restricciones, aprovechando al máximo los recursos contratados.