Se reinvierte en construcción de plataformas petroleras en Altamira; por proyecto desarrollado por McDermott para Shell, para exportar estructura a Trinidad y Tobago.
Arranque del Proyecto “Manatee”
Esta mañana se anunció el inicio de la fabricación de la plataforma “Manatee”, reiniciando actividades de McDermott en Altamira con una inversión superior a 50 millones de dólares, generando hasta 900 empleos.
Impulso a la Economía Regional
La subsecretaria de inversión de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Anabel Flores, destacó que esta construcción impulsará la economía regional, creando nuevas oportunidades en las cadenas de suministro. La fabricación comenzará en el tercer trimestre de 2024.
Detalles del Proyecto
Shell es cliente de proyecto; la estructura pesará 4,600 toneladas, puede producir hasta 700 MMSCFD (millones de pies cúbicos por día).
Cronograma del Proyecto
Se construirá en los patios de McDermott en Altamira, empleando entre 500 y 900 personas durante los próximos 18 a 24 meses. Se prevé que el proyecto se concluya en el tercer trimestre de 2026 y será destinado al campo Manatee en la costa de Trinidad.
Evento de Inauguración
Asistieron el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el director de ASIPONA Altamira, Ramón Páez Domínguez; el vicealmirante Juan Carlos Vera Salinas; el Capitán del Puerto de Altamira, José Manuel Díaz Sánchez; la subsecretaria de Inversión, Anabel Flores; el director general de McDermott México, Jorge Chapa; el gerente de Proyecto Manatee, JP Van Der Berg; el director de patio Altamira, Julio Varela; y el líder de Seguridad Física, Francisco Gerardo Moreno.
Apuesta por Altamira
Anabel Flores entusiasta por inversiones de empresas como McDermott en Altamira y en Tamaulipas, subrayó oportunidades y ambiente favorable para los negocios que proyectan los tres órdenes de gobierno.