Las próximas vacaciones de Semana Santa prometen una derrama económica de dos mil millones de pesos en Tamaulipas, informó Benjamín Hernández, secretario de Turismo. Además, se implementará un protocolo de seguridad vial para reducir el riesgo de accidentes en carreteras estatales.
Afluencia Turística Esperada
Se espera que desde el viernes 22 de marzo, Tamaulipas reciba a miles de visitantes, atraídos principalmente por las zonas costeras. Se estima la llegada de más de dos millones de turistas, superando la cifra del año pasado por más de 50 mil personas. Este aumento se debe a visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, y Estados Unidos, quienes prefieren las playas tamaulipecas tras el desastre natural en Cancún.
Derrama Económica y Promoción Turística
“Para el periodo vacacional del 25 de marzo al 07 de abril, esperamos una derrama económica de mil 927 millones 860 pesos”, detalló Hernández. La promoción turística de Tamaulipas en otros estados y la campaña para atraer visitantes que antes optaban por destinos como Acapulco, juegan un papel crucial en estas expectativas.
Medidas de Seguridad
Ante el incremento del tráfico en carreteras, se desplegarán unidades de Ángeles Verdes y Cruz Roja en rutas clave. Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, instó a los conductores a revisar sus vehículos antes de viajar y a conducir con precaución para prevenir accidentes.