Aumentan controles para evitar entrada de ganado en mal estado
El gobierno de Tamaulipas ha reforzado las medidas para impedir la entrada de ganado en mal estado proveniente de Nuevo León. Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, explicó que se han incrementado los operativos en las fronteras del estado, triplicando la cantidad de volantas de vigilancia y trabajando en coordinación con la Guardia Nacional para asegurar la protección de la región.
Con 17 municipios que colindan con Nuevo León y 860 kilómetros de frontera, Tamaulipas ha detectado varias brechas por donde se podría introducir ganado de manera irregular. Como respuesta, se ha aumentado el número de unidades de 4 a 12, con la posibilidad de añadir más equipos en un futuro próximo, todo con el fin de resguardar la industria ganadera local.
Faltan recursos para mejorar la vigilancia fronteriza
Aunque los esfuerzos se han intensificado, Varela Flores reconoció que aún es necesario mejorar la infraestructura para la vigilancia fronteriza. En este sentido, se está trabajando en la adquisición de más vehículos y recursos que ayuden a reforzar la seguridad y prevenir la entrada ilegal de ganado, lo cual es vital para proteger tanto la economía como la salud del ganado en Tamaulipas.