Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, destacó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya tiene a su diputado, en referencia a la reciente sentencia que obliga a Ismael García Cabeza de Vaca a rendir protesta vía Zoom en un plazo máximo de 24 horas después de ser notificado.
En caso de incumplimiento, la Sala Monterrey del TEPJF dispuso que el panista formará automáticamente parte de la 66 Legislatura. Esta resolución surge después de que García Cabeza de Vaca no asistió a la toma de protesta del pasado 30 de septiembre, justificando su ausencia por un contagio de COVID-19.
Sin comunicación con el legislador
Prieto Herrera también señaló que el Congreso no ha recibido ninguna comunicación por parte del diputado electo por la vía plurinominal del PAN. Asimismo, el legislador tampoco se ha presentado para el proceso de credencialización, a pesar de que la Sala Regional emitió un fallo a su favor, revocando las modificaciones en la Ley Interna que implementaban esta medida.
A la espera de su presencia en el Congreso
Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno comentó que queda por ver si García Cabeza de Vaca asistirá a la sesión ordinaria de mañana en el Congreso, ya que la toma de protesta vía Zoom no se realizó. Prieto aclaró que no se puede convocar una sesión únicamente para este asunto.
Cabe destacar que desde que concluyó su mandato en el Senado de la República en agosto pasado, el diputado panista ha mantenido un perfil bajo, sin realizar apariciones públicas.