La Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió los rumores sobre un supuesto acto de violencia contra el hijo del exgobernador García Cabeza de Vaca, tras las denuncias en redes sociales de que interceptaron a su hijo, hombres armados en Soto la Marina.
Presencia de la Guardia Estatal
Según la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Estatal escoltó al hijo del exgobernador en el momento del incidente, lo que disuadió a los individuos armados de intervenir. La Vocería de Seguridad aclaró que no se registraron amenazas ni actos de violencia durante el incidente.
Llamado a la denuncia formal
En el comunicado, se insta al exgobernador a presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos. Asimismo, se menciona que es posible que el exgobernador no haya recibido información precisa sobre lo ocurrido.
Compromiso con la seguridad
La Vocería de Seguridad subrayó la importancia de mantener a la ciudadanía informada sobre la situación de seguridad en el estado y destacó el papel de la Guardia Estatal en prevenir situaciones potencialmente peligrosas.