7 de octubre de 2023
En un devastador accidente en la localidad de Maipú, Mendoza, Argentina, una joven pareja perdió la vida al intentar salvar a su perro que había caído a un canal con fuerte corriente de agua, todo ello bajo la mirada de su hijo.
El incidente
El infortunado suceso comenzó cuando la mascota de la familia cayó al canal, debilitado por una picadura de abeja. Ante la situación, Gastón Navarro, de 27 años, no dudó en lanzarse al agua para intentar rescatar a su perro. Al ver que las labores de rescate se dificultaban, Micaela Díaz, también de 27 años y pareja de Gastón, decidió sumarse al esfuerzo.
Desenlace devastador
La fuerza de la corriente resultó ser demasiado poderosa para la pareja. A pesar de sus esfuerzos, ambos fueron arrastrados y ahogados, todo ante la atónita mirada de su hijo que aguardaba en la orilla. Según informes del medio local El Sol, el incidente conmovió a toda la comunidad.
Respuesta de emergencia
Cerca de las 5:30 p.m., los servicios de emergencia acudieron tras una llamada que alertaba sobre dos personas en el canal cerca del Parque Chachingo. Aunque intentaron reanimar a la pareja con técnicas de RCP, finalmente Micaela Díaz y Gastón Navarro fueron declarados fallecidos debido a asfixia y ahogamiento. Lamentablemente, el canino tampoco sobrevivió al accidente.