Ciudad de México, 26 sep (EFE).- Un sismo de magnitud 5.2 sacudió este jueves al estado mexicano de Guerrero, mientras la entidad también enfrenta inundaciones por el huracán John, de categoría 1, que resurgió tras haberse degradado después de tocar tierra el lunes, donde dejó cinco muertos.
El epicentro del sismo se localizó a 40 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, Guerrero, a las 13:03 hora local (19:03 GMT). Aunque las autoridades no han reportado daños ni víctimas por el sismo, las alarmas sísmicas se activaron en Ciudad de México, generando preocupación entre los habitantes.
Microsismos en Ciudad de México
En las últimas horas, Ciudad de México también ha experimentado una serie de microsismos que han causado temor entre los residentes. Aunque no se han registrado daños, las autoridades están llevando a cabo estudios para identificar el origen de estos fenómenos y evaluar las fallas sísmicas locales, como la falla Mixcoac-Plateros.
Huracán John y su impacto en el Pacífico mexicano
Mientras tanto, el huracán John, ubicado a 75 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, genera lluvias extraordinarias, superiores a 250 milímetros en Colima, Michoacán y Guerrero. Se espera que toque tierra nuevamente este jueves en Michoacán como huracán de categoría 1.
John ya sorprendió a las autoridades al intensificarse hasta categoría 3 el lunes, cuando golpeó la región de Costa Chica en Guerrero. Este fenómeno es el segundo ciclón que toca tierra en México esta temporada, luego de que la tormenta Ileana impactara Sinaloa la semana pasada.