El ayuntamiento de Ciudad Madero ha puesto en marcha un operativo para asegurar que el comercio establecido respete los espacios en la calle 13 de Enero, ubicada detrás del mercado municipal 18 de Marzo.
Acciones del operativo
Zenón Cruz Hernández, director de Tránsito y Vialidad, informó que durante el operativo no se registraron detenciones ni decomisos de mercancías. Sin embargo, se solicitó a los comerciantes que respetaran los espacios establecidos. “Hace días comenzamos a delimitar las zonas, pero no fueron respetadas”, explicó Cruz Hernández.
Coordinación interinstitucional
El operativo contó con la participación de personal de Ingresos, en coordinación con Tránsito, Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, quienes supervisaron las acciones para garantizar el cumplimiento de las normativas.
Llamado a los comerciantes
Zenón Cruz Hernández enfatizó que es crucial que los comerciantes respeten los espacios asignados y eviten obstaculizar las banquetas. “Estas acciones fueron encaminadas a que los comerciantes que sacan sus mercancías a las calles y banquetas dejen de hacerlo”, aseguró.