En reconocimiento al esfuerzo de los docentes de Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció que, por tercer año consecutivo, se otorgará un bono de $2,000 a maestros de escuelas públicas y privadas. Este incentivo, parte del programa “Apoyo a Maestros 2024”, tiene como objetivo facilitar la adquisición de herramientas tecnológicas y didácticas.
Ampliación del programa
Este año, el programa incluye a docentes activos, prefectos, directores, subdirectores, asesores técnicos, supervisores y jefes de sector. La ampliación busca reconocer a todos los roles esenciales del sistema educativo de la ciudad.
Compromiso con la educación
Canturosas Villarreal reafirmó su compromiso con el magisterio de Nuevo Laredo, destacando la educación como base para la transformación. Continuará apoyando con infraestructura, becas y útiles para fortalecer la labor de formar a los niños y jóvenes.
Registro y documentación
El registro para el bono estará abierto hasta el 6 de julio de 2024 a través de www.apoyosmaestros.nld.gob.mx. Los interesados deben subir documentación en PDF, incluyendo:
- RFC
- INE (ambos lados al 150%)
- CURP
- Comprobante de nómina (no mayor a tres meses)
- Constancia de trabajo vigente
- Estado de cuenta bancario
- Credencial con fotografía de SIIE Tamaulipas o Formato de Información Personal (FIP) para escuelas públicas
Consulta y pago del bono
A partir del 20 de agosto de 2024, los solicitantes podrán consultar el estado de su solicitud en www.nld.gob.mx ingresando el folio ‘AM-00000’. El pago se realizará por transferencia bancaria a partir del 27 de agosto de 2024.