A pesar de la tendencia decreciente en los índices de criminalidad en el centro de Ciudad Victoria, empresarios locales han hecho un llamado por mayor vigilancia y presencia policial en el área. La solicitud, canalizada por Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la CANACO Victoria, a la Secretaría de Seguridad Pública, busca intensificar los rondines, particularmente durante las madrugadas, para prevenir delitos y mantener la seguridad en la zona comercial de la ciudad.
Refuerzo en Vigilancia y Alumbrado
Robles Barajas ha enfatizado la necesidad de aumentar la seguridad activa, sugiriendo que, aunque los delitos han disminuido, es vital no descuidar el primer cuadro de la ciudad. Además, se ha solicitado al Municipio mejorar el alumbrado público en el centro, desde la plaza Juárez hasta los alrededores del mercado Argüelles, para mejorar la visibilidad nocturna y disuadir actos delictivos.
Prevención Como Clave para la Tranquilidad
La presidenta de CANACO subraya la importancia de la prevención en el mantenimiento de la paz y la seguridad. Aunque ha habido una disminución notable en los robos a comercios, la preocupación persiste sobre la posibilidad de un repunte si se baja la guardia. La presencia constante de elementos de seguridad, según Robles Barajas, es esencial para mantener a Ciudad Victoria como una ciudad tranquila y segura.
La petición de los empresarios refleja una comprensión clara de que la seguridad es una tarea continua, necesitando adaptación y refuerzo constantes para anticiparse a las posibles fluctuaciones en los niveles de delincuencia.