El Gobierno Municipal de Victoria, bajo la dirección del presidente municipal Eduardo Gattás Báez, ha dispuesto un fondo de contingencia climatológica. Este fondo está destinado a enfrentar desastres causados por tormentas y ciclones.
Ajuste Presupuestal para Seguridad
Guadalupe de los Reyes Acosta, Tesorera del Municipio, comunicó que se realizó un ajuste en el presupuesto para ampliar la normatividad de este fondo. La prioridad es asegurar el bienestar de los ciudadanos y proteger sus bienes.
Finanzas Sólidas y Coordinación Eficiente
“Afortunadamente, contamos con finanzas sanas para disponer de ese fondo de contingencia,” afirmó. Añadió que se coordina estrechamente con Protección Civil del Municipio para definir cómo se aplicarán estos recursos, inicialmente destinados a acondicionar albergues y limpiar drenes pluviales.
Medidas Preventivas Fortalecidas
El alcalde Eduardo Gattás Báez informó este lunes que, con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya y la Coordinación de Protección Civil del Estado, se reforzarán las medidas preventivas ante un nuevo fenómeno meteorológico que se espera traiga más lluvias a la ciudad.
Compromiso con la Seguridad Ciudadana
“Tenemos saldo blanco por las lluvias y queremos seguir así,” comentó el alcalde, subrayando el compromiso con la seguridad de los ciudadanos.