6 de agosto de 2024
Ayer por la tarde, el Hospital Civil de Victoria quedó sin servicio eléctrico debido a un incidente con un transformador, afectando diversas áreas del centro médico.
Causa del apagón
Arturo Vázquez García, Director General del Hospital Civil, explicó que el problema surgió por una falla en el sistema eléctrico. “Un transformador interno del hospital se averió, desprendiendo algunos cables y provocando un corto circuito, dejando al hospital sin luz de forma parcial”, detalló.
Impacto en los servicios médicos
Aunque no hubo situaciones de riesgo grave para los pacientes, dos mujeres en labor de parto tuvieron que ser trasladadas al hospital general. “Si bien el generador proporcionó energía para iluminar el hospital, no fue suficiente para alimentar el aire acondicionado”, mencionó Vázquez García.
Funcionamiento limitado y suspensión de servicios
Las áreas críticas funcionaron con plantas de luz automáticas, pero estas no fueron suficientes para mantener todas las actividades habituales del hospital, resultando en la suspensión de algunos servicios.
Acciones y costo de reparación
El personal de mantenimiento del hospital y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actuaron de manera oportuna para resolver el problema. El costo de la reparación fue de aproximadamente 15 mil pesos, según el Director General del Hospital Civil.