Este jueves, se llevó a cabo la instalación del Cabildo de la Juventud Victorense 2024, con la asistencia de autoridades electorales y educativas del estado. Este cabildo tiene como objetivo permitir la expresión de propuestas y demandas de grupos de jóvenes para contribuir a mejorar las políticas públicas del Gobierno Municipal de Victoria.
Bienvenida y participación de autoridades
El Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, representando al presidente municipal Eduardo Gattás Báez, dio la bienvenida a los asistentes. Agradeció la presencia de los presidentes del INE, IETAM, representantes del TRIETAM, la UAT, ITJUVE, SIPINNA y clubes rotarac, quienes realzaron el evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal.
Compromiso con la juventud
“Para el Gobierno de Victoria, los jóvenes representan el motor de cambio de nuestra sociedad. Abrimos nuevamente las puertas del municipio para que expresen sus ideas y se conviertan en agentes activos. En nombre del presidente municipal, reiteramos nuestra confianza y respaldo para construir un Victoria más fuerte”, afirmó Reséndez Silva.
Voz de las nuevas generaciones
Abraham Gattás Rodríguez, delegado municipal del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, también habló durante el evento. Coincidió en que el Cabildo de la Juventud es una plataforma donde las voces de las nuevas generaciones se escuchen, permitiendo su involucramiento en toma de decisiones.
“Somos el relevo generacional, pero ese lugar no nos será dado automáticamente. Debemos demostrar que somos capaces, que tenemos creatividad, determinación y compromiso para construir un mejor mañana”, indicó al hacer entrega de botones a los integrantes del Cabildo de la Juventud Victorense 2024.