La ciudad de Victoria se prepara para implementar un operativo antialcohol durante Semana Santa, enfocado en garantizar la seguridad de locales y turistas.
Seguridad sin Alcohol en Sitios Turísticos
Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento, confirmó que no se han autorizado permisos para la venta de alcohol en balnearios naturales y puntos turísticos importantes de Tamaulipas como Los Troncones y Río San Marcos. Durante el festival “San Marcazo”, se promoverá un ambiente familiar, excluyendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Vigilancia Continua contra el Alcohol
Los operativos antialcohol no se detendrán en Semana Santa. Se concentrarán en la detección de conductores bajo influencia del alcohol durante la noche. Reséndez Silva destacó la colaboración con la Guardia Estatal y Sedena para prevenir accidentes. Los operativos, de carácter preventivo, se dirigirán especialmente a zonas con alta incidencia de accidentes relacionados con el alcohol.
Apoyo en Carreteras y Recomendaciones
El operativo incluirá vigilancia en carreteras cercanas a sitios turísticos, no con el objetivo de sancionar, sino para ofrecer asistencia a los ciudadanos. Reséndez Silva hace un llamado a la prudencia a los usuarios de vehículos recreativos, instándolos a disfrutar de los espacios naturales con responsabilidad.