Esquema de Tandas para Mejorar el Servicio
Los microbuses y radiotaxis verdes en Ciudad Victoria han implementado un esquema tipo ‘tanda’ para modernizar sus unidades, debido a que el servicio actualmente se ofrece en condiciones no óptimas.
Esfuerzos de Diversas Organizaciones
Diversas organizaciones de microbuses y radiotaxis, tanto rojas como verdes y amarillas, buscan obtener recursos económicos para mejorar sus unidades, informó Javier Hernández.
Condiciones Económicas y Operativas
El dirigente del sindicato de microbuses de la ruta verde señaló que las condiciones económicas actuales no permiten a los concesionarios ofrecer un servicio adecuado. De los radiotaxis, solo circulan entre 8 y 10 unidades de un total de 15. En el caso de los microbuses de la ruta Horacio Terán, de 26 unidades registradas, solo operan unas 15, debido a la falta de capacidad operativa.
Proyecto para Consolidar el Servicio
Hernández indicó que se está impulsando un proyecto para consolidar el servicio con el apoyo del sindicato y un comité que se integrará próximamente. “Con el apoyo de todo el sindicato y el comité que estamos próximos a integrar, resolveremos esta situación”, afirmó.
Apoyo a los Concesionarios
El sindicato apoyará a cada uno de los concesionarios mediante diversas actividades para que todas las unidades entren en circulación y operen de forma eficiente. La estrategia incluye gestionar apoyos y realizar ‘tandas’ para reunir fondos y adquirir las piezas necesarias. “La idea es retomar al 100% la ruta de Horacio Terán”, concluyó Hernández.