Cd. Victoria, 21 de junio de 2024 – El Coordinador de Protección Civil de Victoria, Juan José Perales Jaramillo, hizo un llamado a la población para evitar acercarse a las márgenes de los ríos San Marcos y aquellos que cruzan por la zona rural debido a la fuerte corriente que presentan actualmente.
“Es importante seguir la recomendación de Protección Civil de no acercarse a las orillas de los ríos por la fuerza del agua. Ir a tomar una foto o video puede ser una imprudencia que podría acabar en una desgracia”, advirtió Perales Jaramillo. Esta advertencia se dio a conocer tras el rescate de un joven de 18 años que quedó atrapado en la corriente del río de la ciudad.
Refuerzo de vigilancia
Con el apoyo de la Guardia Estatal, se ha reforzado la vigilancia en puentes y vados que han sido rebasados por la corriente para evitar que los ciudadanos se acerquen a las márgenes del río San Marcos y otros ríos en las comunidades rurales. Esta medida busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población ante el riesgo latente que representa la fuerza de las avenidas de agua.
El Coordinador de Protección Civil reiteró la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones peligrosas y recordó a la ciudadanía que su seguridad es la prioridad.