Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato a la alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Óscar de Jesús Almaraz Smer, reconoció el triunfo del alcalde electo Eduardo Abraham Gattás Báez mediante un video en sus redes sociales. Sin embargo, dijo que analizará con su partido, el Acción Nacional (PAN), la posibilidad de impugnar el resultado de la elección.
Irregularidades y Recuento de Votos
Almaraz Smer mencionó que, tras una serie de irregularidades presentadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), se tuvo que realizar un recuento de votos. Inicialmente, su votación se amplió, pero luego fue superado por el candidato de Morena.
Defensa del Voto
“Ahí estuvimos defendiendo el voto de los victorenses. 38 representantes del PAN y del PRI estuvieron en el recuento defendiendo su voto, pero al final los resultados no nos favorecieron,” comentó Almaraz Smer.
Llamado a la Unidad
Agregó: “Las campañas ya pasaron, no es tiempo de pelear ni dividir. Al final, todos somos Victoria y hoy Victoria necesita unidad.”
Respeto a las Instituciones
Almaraz Smer recalcó que su campaña fue de respeto a las instituciones, el gobierno, sus representantes y a su rival. “Dentro de los derechos que tengo está la impugnación. Analizaré con mi partido qué acciones vamos a tomar,” concluyó.