Ante la próxima llegada de una tormenta tropical, Eliseo García, gerente de COMAPA en Ciudad Victoria, muestra optimismo. Este fenómeno podría traer beneficios notables, aliviando la prolongada crisis hídrica de Tamaulipas.
Beneficios esperados de la tormenta para el abastecimiento de agua
Eliseo García explica que las lluvias asociadas a la tormenta podrían recargar los sistemas de abastecimiento de agua. Como resultado, COMAPA podría brindar servicios sin las restricciones actuales. “Las lluvias intensas recargarán nuestras fuentes, permitiendo restablecer el servicio completo a los usuarios”, afirmó.
Coordinación y prevención ante la tormenta
Para enfrentar esta contingencia, diversas áreas han trabajado conjuntamente para asegurar que la ciudad esté lista. García mencionó que se han realizado labores de limpieza exhaustiva en los 37 kilómetros de drenes pluviales de Victoria. “Gracias a nuestra topografía, que facilita un desagüe eficiente, y con nuestros drenes limpios, estamos bien preparados para manejar el volumen de agua que podría traer la tormenta”, señaló.
Preparativos y colaboración interinstitucional
Además, COMAPA ha dispuesto equipos Vactor y la maquinaria necesaria para responder eficazmente a cualquier situación que surja. “Hemos asegurado que todos nuestros recursos estén listos y en perfecto estado para ser desplegados inmediatamente”, explicó García. Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades, garantizando la seguridad durante el temporal.