El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Baez, informó que la capital del estado se encuentra en calma luego del paso de la tormenta tropical “Alberto”, sin reportar daños graves ni pérdidas humanas.
Incremento en nivel de la presa
Una de las buenas noticias que dejó la tormenta fue el aumento en el nivel de la presa, que ahora se encuentra al 19% de su capacidad. Este incremento es resultado de las intensas lluvias, lo cual es positivo ante la escasez de agua en la región.
Ejidos incomunicados
Se identificaron tres ejidos incomunicados debido a las inundaciones. Aunque ninguno corre riesgo inminente, se evaluará la necesidad de evacuar a los habitantes dependiendo del nivel de riesgo.
Atención en albergues
En los albergues habilitados, aproximadamente 10 personas están recibiendo atención, siendo el CEDIF 1 el único operando actualmente.
Puentes peatonales clausurados
Los puentes peatonales han sido clausurados como medida de precaución. Una vez que las lluvias cesen, la Secretaría de Desarrollo Urbano realizará un análisis para determinar si pueden ser utilizados. Esta secretaría dictaminará las condiciones de los puentes y las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.