25 de octubre de 2023
Victoria ha emprendido una evaluación exhaustiva de sus 7 puentes peatonales con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Algunos, como los situados cerca del hospital general, la central de autobuses y las preparatorias, ya están clausurados. Juan José Perales Jaramillo, coordinador de Protección Civil del municipio, indicó que próximamente se revisarán los puentes del río San Marcos y, si representan un peligro, serán cerrados.
Estudios técnicos en curso
Perales Jaramillo resaltó que los puentes clausurados se encuentran en análisis técnico por parte de Desarrollo Urbano. Reconoció que esta tarea no es sencilla y requiere estudios detallados y planificación. Aunque se pide paciencia a la ciudadanía, el principal objetivo es garantizar la seguridad de quienes utilizan estas estructuras.
Prioridad en la seguridad
Con 7 puentes en Victoria, entre ellos los del 13 Bulevar y 3 Bulevar, cualquier riesgo detectado para la población resultará en su clausura. Estas medidas se toman en respuesta a incidentes recientes y para prevenir tragedias mayores.
Perales Jaramillo subrayó el trabajo en conjunto entre diferentes áreas municipales. En caso de clausurar los puentes del río San Marcos, se adaptará el paso por el lecho del río para que la ciudadanía pueda cruzar de manera segura.