Pruebas espaciales mexicanas se realizarán en misión de la NASA
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha anunciado la próxima realización de experimentos con tecnología y componentes mexicanos en una misión de la NASA programada para mediados de agosto. Este proyecto, liderado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), busca probar el módulo espacial EMIDSS-5, diseñado para experimentos y pruebas en la estratósfera.
Colaboración con el IPN
El IPN desempeña un papel clave en esta misión, coordinando los experimentos que incluyen el STERN-CECyT-19 y el UPIITA-IPN. Estos experimentos se enfocan en probar materiales compuestos en la estratósfera y evaluar un sistema de cámaras satelitales, respectivamente.
Innovación en el espacio
El módulo EMIDSS-5 también contará con equipos avanzados como dos módulos tipo ‘NanoSat’, computadoras a bordo, sensores ambientales, GPS y otros dispositivos electrónicos y mecánicos. Estos desarrollos forman parte de los proyectos espaciales TEPEU-1 e ITESAT-1, los cuales contribuirán al futuro diseño de satélites mexicanos.