Solicita su postura ante el paro del Poder Judicial y la reforma emprendida por su gobierno
En el contexto del paro de los trabajadores del Poder Judicial y las discusiones en torno a la reforma judicial promovida por su administración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los cinco empresarios más ricos del país para que expresen públicamente su opinión sobre el tema.
Exhorto a los líderes empresariales
Desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador pidió a los empresarios más influyentes, quienes forman parte del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, que se pronuncien sobre la supuesta sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y la reforma al Poder Judicial. El mandatario enfatizó que estos empresarios no deben esconderse detrás de organizaciones o membretes, sino que deben expresar sus opiniones de manera abierta y directa al pueblo de México.
Los cinco empresarios seleccionados
López Obrador dirigió su solicitud específicamente a los cinco mexicanos con mayor riqueza, según una de las revistas más reconocidas a nivel mundial. Los empresarios a los que el presidente invitó a opinar son:
- Carlos Slim
- Germán Larrea
- Ricardo Salinas
- Fernando Bailléres
- María Asunción Aramburuzabala
Llamado a la transparencia
El presidente fue enfático al pedir que las opiniones de estos empresarios no sean dirigidas a él, sino al pueblo mexicano. “Carlos Slim, quiero su opinión, porque ya nada de simulaciones. No al presidente, al pueblo de México. Si está bien que las organizaciones a las que él pertenece estén solicitando que se viole la Constitución”, subrayó López Obrador, destacando la importancia de la transparencia en este debate.