Protesta Pacífica en Monterrey
El próximo lunes 29 de julio se realizará una manifestación pacífica en las carreteras que conducen a Monterrey. La protesta involucrará transporte proveniente del centro y noreste del país, así como de vialidades federales de los puertos de Veracruz y Altamira.
Solicitud de Audiencia Ignorada
“Esta manifestación se debe a la falta de respuesta del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a la solicitud de audiencia de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos”, afirmó Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de Conatram.
Movimiento Diario de Carga
Puente Vázquez explicó que diariamente viajan alrededor de 200 camiones con carga desde Altamira hacia Monterrey, transportando materiales como acero, petroquímicos y otros productos. “Es mucho el movimiento de acero, rollos, placas, vigas y soleras o planchón”, agregó.
Corrupción en los Municipios
Conatram denunció la creciente corrupción en los municipios de Nuevo León, involucrando a autoridades y empresas de grúas en actos de chantaje, extorsión y secuestro de unidades. “Sabemos que los presidentes municipales tienen autonomía, pero no están por encima de la Federación”, señaló Conatram en un comunicado.
Exigencias al Gobernador
Puente Vázquez instó al gobernador a actuar contra quienes violan las garantías de los transportistas. “El gobernador tiene el poder judicial a su cargo para actuar en consecuencia”, indicó. Los transportistas cumplen con su deber de transportar alimentos, materias primas y productos terminados hacia y dentro del estado.
Impacto en la Sociedad
“Sabemos que toda manifestación, por ordenada que sea, causa problemas viales, por lo cual pedimos disculpas de antemano. Esperamos que el Gobernador reflexione, ya que el cargo que ostenta también tiene obligaciones, como el derecho de audiencia que establece el artículo 8 de nuestra constitución”, declaró Puente Vázquez. La Conatram convoca a los operadores de quinta rueda a manifestarse contra los abusos de autoridades de Nuevo León.