24 de septiembre de 2024. – Todo está listo para que el próximo martes, Claudia Sheinbaum tome protesta como la primera presidenta Constitucional de México, y con ello reciba uno de los símbolos más importantes del poder ejecutivo: la banda presidencial. Evangelina de la Cruz, soldado auxiliar de la línea de Bordado a Mano de la Fábrica de Vestuarios y Equipos de la Sedena, ha terminado de confeccionar la banda que Sheinbaum portará el 1 de octubre.
La banda presidencial, un símbolo patrio que refleja la continuidad del mandato, se preparó con el mayor cuidado y precisión. La Fábrica de Vestuarios de la Sedena se encargó de todo el proceso, asegurándose de que el diseño mantuviera el verde, blanco y rojo de la bandera nacional, además del escudo de la República Mexicana en el centro. Este distintivo no solo representa el poder presidencial, sino que es el emblema de la unidad nacional.
El martes, Claudia Sheinbaum hará historia al ser la primera mujer en la historia de México en recibir este importante símbolo del poder, y la ceremonia estará marcada por un profundo significado histórico para el país.