octubre 18, 2024
MONTERREY, MÉXICO. Tres presuntos miembros del crimen organizado murieron y tres agentes resultaron heridos tras una persecución y enfrentamiento en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. El incidente es parte de los esfuerzos por contener la violencia del crimen organizado en la región.
Detalles del enfrentamiento
Los agentes identificaron al grupo armado en un vehículo que circulaba por la carretera Ciénega de Flores-Salinas Victoria. Al ignorar la orden de detenerse, se desató una persecución durante la cual los sospechosos abrieron fuego contra las autoridades, resultando en un intercambio que concluyó con la muerte de los tres criminales.
Confiscación de armas y heridos
En el lugar de los hechos, las autoridades confiscaron dos armas largas, un calibre .223 y una Barret calibre 50, además del automóvil utilizado por el grupo armado. Tres policías resultaron heridos cuando la unidad en la que viajaban volcó durante el operativo.
Estrategia de seguridad
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad de Nuevo León, explicó que el incidente es consecuencia de la estrategia de contención que busca impedir la entrada de grupos armados en la región, manteniéndolos alejados de la zona metropolitana de Monterrey.
Ola de violencia en Nuevo León
Nuevo León enfrenta una intensa ola de violencia debido a la disputa entre cárteles que buscan controlar las rutas de tráfico hacia Estados Unidos. La región ha registrado más de 1,000 asesinatos en lo que va del año, reflejando la gravedad de la situación.