27 de septiembre de 2023
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, confirmó que el proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto de la ciudad sigue en pie. Destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto con diputados federales de Tamaulipas, están gestionando fondos de una inversión discrecional para iniciar la obra en 2024.
Relación estratégica con la Federación
Gattás Báez expresó optimismo debido a la relación del gobernador con el presidente López Obrador. “Esperamos que, gracias a esta relación, se obtenga parte del presupuesto discrecional de la Federación”, mencionó. Se estima que la obra hídrica para la capital estatal requiere una inversión de alrededor de mil 800 millones de pesos.
Desabasto de agua: un problema creciente
El alcalde reconoció que el desabasto de agua se ha intensificado debido a la escasez de lluvias en la temporada de huracanes. Los mantos acuíferos y la presa Vicente Guerrero han experimentado una disminución en sus niveles, afectando el suministro de agua en zonas urbanas y rurales de Victoria. “Enfrentamos un serio problema de agua, y las áreas altas de la ciudad podrían verse más afectadas”, advirtió.
Llamado a la conciencia ciudadana
Gattás Báez instó a la población a ser consciente del uso del agua y a tener paciencia con el suministro que se brinda a través de camiones cisterna, especialmente en estos tiempos críticos.