Al poner en marcha el Torneo de Softbol para Funcionarios, Maestros y Empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector MVZ. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado reiteró el compromiso de promover la actividad deportiva como un espacio para la sana convivencia entre la comunidad universitaria.
Inicio del Torneo de Softbol
Acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado universitario Familia UAT, el rector Dámaso Anaya lanzó la primera bola de la competencia que reúne a 14 equipos en las ramas femenil y varonil.
Importancia de la Actividad Deportiva
Tras inaugurar las actividades, el rector subrayó que para la universidad es imprescindible fomentar la práctica deportiva debido a su relevancia para la salud física y mental de las personas. “La actividad deportiva es esencial para la convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria,” afirmó.
Juramento Deportivo y Entrega de Material
Correspondió a la jugadora del equipo Pingüinas CDIN Victoria, Itzel García Rocha, hacer el juramento deportivo. Posteriormente, se hizo entrega de material deportivo a los equipos participantes, asegurando que todos contaran con los recursos necesarios para la competencia.
Equipos Participantes
Rama Femenil:
- Leonas de Finanzas
- Canguras Negras Salvajes del Cendi UAT
- Panteras UAT
- Pingüinas CDIN Victoria
Rama Varonil:
- Construcción y Mantenimiento
- Secretaría de Vinculación
- Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias
- Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
- Abejas de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano
- Dirección de Infraestructura Tecnológica
- Secretaría de Gestión Escolar
- Nóminas
- Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
- Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
Participación Especial
En el evento se contó con la participación especial del equipo de Correcaminos UAT de Softbol Femenil, quienes añadieron entusiasmo y competitividad al torneo.
Conclusión
El torneo, que fomenta la integración y el espíritu deportivo, es una muestra del compromiso de la UAT con el bienestar y la convivencia saludable de toda su comunidad.