El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado presidió en esta capital el encuentro para reconocer a estudiantes deportistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que con su talento obtuvieron medallas en la reciente Universidad Nacional 2024.
Reconocimiento a Deportistas Destacados
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la UAT, el MVZ Dámaso Anaya resaltó el esfuerzo de los atletas y de sus entrenadores, quienes lograron una histórica participación para la UAT en la justa deportiva de universidades más importante del país. En total, la delegación atlética universitaria consiguió 8 preseas: 2 oros, 2 platas y 4 bronces.
Compromiso con la Formación Integral
Al felicitar la actuación de toda la delegación atlética universitaria, el rector reiteró el compromiso de la UAT en formar profesionales competentes académicamente y con valores. Subrayó la importancia de fortalecer la práctica en las distintas disciplinas deportivas como parte integral de la formación de los estudiantes.
Medallistas Reconocidos
En este encuentro, la UAT hizo patente el reconocimiento a sus medallistas: José Alfredo Quintá López, Brandon Alan Romo Beltrán, Alejandra Yamile Badillo Varela, Patricia Joseline Estrada Tirado, José Ignacio Pérez Ortiz, Natalia Montserrat Sarmiento Rodríguez, Sandor Ulices Grimany García y Laura Melisa Zamora España.
Agradecimiento de los Deportistas
A nombre de los deportistas, Brandon Alan Romo Beltrán, medallista de oro en esgrima, agradeció al rector Dámaso Anaya Alvarado por el apoyo brindado a la delegación que compitió en la justa nacional. Recalcó que gracias a este respaldo se consiguieron excelentes resultados.
Respaldo a los Entrenadores
Asimismo, Cecilia Martínez Aguilera, sensei de Correcaminos UAT de Judo, comentó que gracias al respaldo del rector se pudieron alcanzar las metas deportivas planteadas a lo largo de todo el proceso previo a la competencia.
Entrega de Material Deportivo
En este encuentro con estudiantes universitarios, Dámaso Anaya Alvarado hizo entrega de material deportivo al equipo que participará en la Liga Mayor de Futbol Americano a partir del mes de septiembre. Este evento marcará el regreso de la UAT al torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).